PERÚ: UN MISTERIO POR DESCUBRIR
- Blanca Estrella M.
- 11 ene 2016
- 3 Min. de lectura
Perú, ubicado en América del Sur y dueño de una milenaria historia, cuna de una de las más importantes civilizaciones y maravillas del mundo, se encuentra rodeado de muchos bellos lugares donde se mezclan exquisitos y únicos sabores, tradiciones y costumbres, con la modernidad de nuestros días, nos invita a conocer y disfrutar de su costa, sierra y selva, y ver mucho más de lo ya conocido.
La Selva peruana, nos brinda la oportunidad de tener una experiencia increíble con la variada naturaleza e inimaginable belleza de flora y fauna silvestre que nos dejan atónitos, con su esplendor. El departamento de Loreto, abarca el 29% del territorio peruano, y en el, se puede realizar turismo de aventura y experimentar nuevas vivencias en su bosque tropical, con visitas guiadas a las comunidades indígenas, entre ellas, la de Cocamas, Witotos, Yaguas que residen a orillas del río Amazonas y que cuentan con cerca de 3 mil habitantes, además de las comunidades de Ticuna y Los Orejones, unos de los más vistosos por sus grandes pendientes en forma de de discos que cuelgan de sus orejas, ésta última con 200 personas.
Todas ellas viven, con sus costumbres y tradiciones ancestrales, allí podrás intercambiar experiencias con otros turistas, que descubren que no son los únicos y que hay un mundo que aún vive con esa inocencia y educación de nuestros antepasados, además de tener la posibilidad de interactuar con la fauna que vive allí, como monos, osos perezosos, ver a las famosas pirañas y quizá hasta degustarlas.
Machu Picchu, ubicada en la ciudad del Cusco, al sur de los andes del Perú (3250 msnm), cuna de una de las más grandes civilizaciones del mundo y considerada, como la “la Ciudad Sagrada” de los incas, nos ofrece transportarnos a un mundo rico en tradiciones y costumbres místicas, remontándonos al pasado, ya que resulta imposible no imaginar como habrían sido los pueblos de ese entonces.
En la búsqueda por saber un poquito más de esta fascinante cultura, nos encontramos con que, Machu Picchu, tuvo como primer gobernante a Pachakutec Inca Yupanqui, quién además fue su dueño original, fue poblado en su mayoría por mujeres que dedicaban su vida a las labores agrícolas y manufactura, y sus construcciones, fueron por demás asombrosas; adaptadas al terreno, y preparadas para la vida en ella, tales como reservar todo suelo plano para el cultivo y el terreno mas irregular y laderas para la construcción de sus viviendas, por ello no queda más que decir, que sin duda, es uno de los destinos que todos debemos conocer antes de morir.
La líneas de Nazca, es otro de los principales atractivos turísticos del Perú, por sus dibujos de animales, aves y divinidades de gran tamaño creados aproximadamente entre los 300 A.C. y 900 D.C y que han permanecido intactos a pesar de todos los cambios de la naturaleza hasta nuestros días y a través de los años en el desierto que se ubica a dos horas de Ica, con una extensión de 450km2. Las líneas de Nazca, pertenecen a las culturas Nazca y Paracas, y fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Perú, es reconocido inmediatamente cuando nombramos a Machu Picchu, y se nos vienen súbitamente muchas imágenes de los andes y los incas, pero hoy, podemos decir, que este bello país, además de contar con un inmenso legado histórico, tiene también su parte muy moderna y atractiva a todo público, con ello hacemos mención al no tan promocionado y bien denominado “caribe peruano”, ubicado al norte del departamento de Piura, está Máncora, arena blanca y mar azul rodean a este nuevo lugar que viene siendo centro de veraneo de muchos, y que nos brinda calor durante los 365 días del año, ideal para vacacionar, o atractivo lugar para los inversionistas.
Un país con mucho por brindarle, lo está esperando, no tarde en conocerlo, para mayor información, puede visitar el sitio web oficial del turismo en el Perú: www.peru.info

Comments